Obreros de Fundacontigo cerraron la institución por incumplimiento de pagos

FUNDACONTIGO

 

Alexander Olvera

San Carlos, febrero 17.- Obreros de Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) adscritos a la Gobernación del estado Cojedes, cerraron la institución para exigir a las autoridades regionales el pago de deudas que mantiene el Ejecutivo con lo más de 115 trabajadores de esa fundación desde el año 2009.

Luis López, delegado del consejo de trabajadores de la institución, expresó que en su cláusula de contratación colectiva tienen previsto el pago de dos alícuotas, pero no las han cancelado a pesar de que es un compromiso adquirido con los trabajadores.

López aseguró que desde el 2009 se les debe días feriados, paro forzoso, seguro social y caja de ahorro entre otros. Agregó que la Gobernación le adeuda a ese ente más de 17 millones de bolívares por concepto de pago a obreros. Agregó que ninguna autoridad se presentó en el lugar. Admitió que todos los directores que han pasado por la institución les han prometido el pago, pero hasta el momento no se les ha cancelado nada.

En este sentido, Hilda Ruíz, representante sindical, dijo que han conversado con los directivos de Fundacontigo, que están en toda la disposición de ayudarlos, pero no han recibido respuestas.  Los obreros indicaron que mantendrán cerrada la institución hasta tanto no se le ofrezcan respuesta sobre el pago de sus deudas.

Be the first to comment on "Obreros de Fundacontigo cerraron la institución por incumplimiento de pagos"

Deja un comentario