Ocho personas fueron arrestadas por la Guardia Nacional en Cojedes

operativo de

 

Rosedel Campo.

San Carlos, febrero 20.- Un total de ocho personas detenidas y un robo frustrado, fue el resultado de un dispositivo de seguridad que fue ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los nueve municipios de esta entidad.

Así lo informó el General de Brigada, Frank Lynch Dávila, comandante de la GNB en la región, quien mencionó que durante este fin de semana efectuaron un dispositivo especial de seguridad, en el cual los castrenses practicaron la verificación de personas y vehículos, por medio del Sistema de Análisis y Registro Policial del Estado Cojedes (SARP).

Precisó que entre las ocho personas detenidas y solicitadas por la justicia, se encuentran dos ciudadanos  que incurrieron en el delito de homicidio. Indicó que los aprehendidos responden a los nombres de: Eduardo José Ponce Guevara, requerido por el Juzgado Segundo de Control del estado Cojedes y  María Gabriela Gálea Obispo, posee una orden de captura dictada por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo.

El G/B detalló que otros de los ciudadanos arrestaron era requeridos debido a que presuntamente estuvieron involucrados en el delito de comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Por tal motivo informó que los detenidos por esos casos responden a los nombre de Enzo Wilhen Castro y Andrés Blanco Gálea.

Frustraron robo de una moto en Tinaquillo

El alto funcionarios de la Guardia Nacional, mencionó que los centinelas frustraron el robo de un vehículo en la calle principal del sector La Floresta, del municipio Tinaquillo. Además dijo por ese caso detuvieron al ciudadano que responde al nombre de José Natividad Hurtado Herrera y recuperaron la moto marca Empire, color negro, con la placa AF5H47U.

Lynch Dávila, enfatizó que cada uno de los casos, fueron presentados ante el Ministerio Público. Puntualizó que este tipo de acciones son ejecutadas para garantizar la paz y el orden público, todo eso bajo las directrices del M/G Antonio Benavides Torres, comandante de la GNB.

Be the first to comment on "Ocho personas fueron arrestadas por la Guardia Nacional en Cojedes"

Deja un comentario