Oficial de Policía de Cojedes espera ayuda para operación de su hijo

Oficial Machado, espera una respuesta concreta por parte de sus jefes policiales y del gobierno de Cojedes para que se ejecute la cirugía de su hijo de 19 años, quienes es Guardia de Honor Presidencial. Foto: Daniel Rodríguez.

Arnold Briceño

Pasante UAM

San Carlos.- El oficial de la Policía de Cojedes, Gabriel Machado, (Iacpec), destacado en Cojedito, se dirigió a este medio de comunicación y expresó que requiere la ayuda de la institución para la cual labora para operar a su hijo, Wander Machado (19), debido a un acceso en el seno paranasal izquierdo, solicitud que viene haciendo desde enero de este año y aún no ha recibido respuesta.

Mencionó que en reiteradas ocasiones ha venido haciendo esta solicitud de apoyo, pero a esta fecha aún no ha sido posible lograr el objetivo, mientras que la enfermedad se agudiza.

Es de hacer notar que el joven afectado está prestando servicio militar y forma parte de la Guardia de Honor Presidencial (actualmente de reposo por la situación que atraviesa).

El parte médico señala que el paciente presenta: Obstrucción nasal, rinorrea posterior secresión retronasal, fétida, cefalea intensa, insuficiencia respiratoria superior. Sensación de presión facial, dolor facial exquisito infraorbicular izquierdo, fiebre elevada, insuficiencia respiratoria, por lo cual es necesario hacerle una Antrotomía maxilar bilateral vía endoscópica, para drenaje de absceso maxilar izquierdo, más turbinectomía parcial descomprensiva.

Resaltó que acudió al comandante de la policía y al secretario general de gobierno, pero ambos lo han oído mas no han procedido a resolver el asunto, lo cual le preocupa mucho porque se trata de la salud de su hijo. Igualmente dijo que estas autoridades lo pusieron en contacto con el doctor Manuel Rodríguez (del Hospital San Carlos), quien tampoco ha  dado respuesta contundente al caso.

Machado manifestó que el presupuesto de la intervención quirúrgica en enero era de Bs. 10.100.000, y tras frecuentes peticiones a instituciones públicas le respondieron que no había recursos para ésta.

Dijo que a los funcionarios policiales les descuentan quince y último una cuota para un servicio médico que no funciona ni resuelve nada, como ha quedado comprobado en su caso.

Por tales motivos, el oficial activo pidió apoyo a los líderes de organismos policiales, e invitó a los jefes del comando policial a hacer efectivos los procedimientos y trámites necesarios en materia de salud para el bien de los funcionarios y sus familiares.

Be the first to comment on "Oficial de Policía de Cojedes espera ayuda para operación de su hijo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*