Olivares: Deterioro del sector sanitario revela indolencia del gobierno

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Manuel Olivares, señaló que la Encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela de la Red de Médicos por la Salud, revela el incremento de la escasez de medicamentos e insumos en los 104 centros hospitalarios públicos y 33 privados analizados por el estudio. “Una escasez de 88% en medicamentos, 79% en material médico-quirúrgico y 84% en catéteres y sondas”.

En entrevista a Globovisión, el médico agregó que no hay un solo paciente que vaya a un hospital público y que no tenga que comprar o llevar un insumo médico hospitalario.

Precisó que en los centros de salud públicos 97% del servicio de tomografía, 86% de ultrasonido, 94% de rayos X y 100% de laboratorios no están operativos. “El venezolano que hoy no tenga plata, se muere porque una tomografía oscila entre  los Bs 15 y 30 millones de bolívares”.

Lamentó que en su especialidad, la oncología, exista una escasez de 80% de quimioterapia  “hoy las mujeres  con  cáncer de mama deben enfrentar el cáncer y la lucha por los medicamentos. Hoy hay 79% de escasez de material para los pacientes dializados, 95% para los neurológicos, hoy la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, hay 80% de escasez”.

Considera que estas alarmantes cifras revelan “la indolencia” de un gobierno que se niega a aceptar la ayuda humanitaria. “Una profunda arrogancia de quienes no quieren reconocer que existe un  problema, que quieren seguir utilizando la salud como propaganda electoral, yo como diputado quiero que entiendan que las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente”.

Be the first to comment on "Olivares: Deterioro del sector sanitario revela indolencia del gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*