Omar Hernández: La educación en el estado y el país colapsa y se deteriora

Omar Hernández, docente estadal, denunció que es preocupante observar que cada día la educación se deteriora en el país.Omar Hernández, docente estadal, denunció que es preocupante observar que cada día la educación se deteriora en el país.

Rigoberto Sandoval.-

San Carlos.- Omar Hernández, docente estadal, denunció que es preocupante observar que cada día la educación se deteriora en el país. Expresó que para nadie es un secreto que debido a la falta de alimentos los alumnos ya no asisten a clases.

Hernández indicó que la inflación y especulación afecta el salario del venezolano, lo que conlleva que los padres y representantes no cuenten con recursos para alimentar a sus hijos y estos puedan asistir a los colegios. Alegó que las instituciones educativas no poseen suministros para proporcionársela a los estudiantes.

Con respecto al pago de los docentes acotó que hoy perciben un sueldo pírrico que no alcanza para cubrir gastos primordiales (medicamentos, vestuarios, alimentación, transporte y servicio). Dijo que el salario promedio de un maestro está por los 800 mil bolívares mensuales, mientras que la canasta alimentaria se ubica en 14,5 millones.

Agregó que los profesionales de la educación están completamente desmotivados, el gobierno no les garantiza una seguridad social eficiente. “Un maestro estadal cuenta con un HCM de 200 mil bolívares, por lo que se pregunta ¿Qué intervención quirúrgica tiene actualmente ese costo?”.

Hernández también se refirió al éxodo de docentes se incrementa a diario en busca de mejores oportunidades de vida en otros países. Resaltó que la profesión de educación dejó de ser atractiva por ser la peor pagada en el país que además recibe prestaciones sociales de 280 mil bolívares dinero que se devalúa y no se compra ni medio cartón de huevo; “así no se construye un país, por el contrario se destruye”, finalizó.

Be the first to comment on "Omar Hernández: La educación en el estado y el país colapsa y se deteriora"

Deja un comentario