Omar Hernandez: “Los docentes estadales estamos en supervivencia y estado de emergencia”

LEY. Omar Hernández, docente jubilado expresó que la difícil situación económica que en la actualidad viven los maestros regionales.LEY. Omar Hernández, docente jubilado expresó que la difícil situación económica que en la actualidad viven los maestros regionales.

RIGOBERTO SANDOVAL L.-

San Carlos.- Omar Hernández, docente jubilado expresó que la difícil situación económica que en la actualidad viven los maestros regionales es responsabilidad de la gobernadora Margaud Godoy, que a su juicio no ha tenido el menor interés de solventarlo. Destacó que al estado han ingresado grandes cantidades de recursos para cancelar pasivos laborales, pero lamentablemente lo desviaron para pagar otros conceptos de utilidad personal.

Hernández dijo que mientras, en las demás entidades los gobernadores cumplen con el deber de homologar el sueldo de los educadores en el “Cojedes invicto” se acumulan más deudas. “Hoy se nos deben más del 100% del aumento salarial, lo que significa que nos encontramos en la supervivencia o en estado de emergencia para llevar el sustento a nuestros hogares”, acotó.

“Los maestros jubilados y pensionados somos los más afectados, ya que no recibimos el bono de alimentación, es por esto que exigimos la inmediata homologación salarial y sus incidencias”, agregó. Recordó a la gobernadora Godoy que el venidero mes de octubre se realizará las elecciones regionales y el número de docentes estadales es de 6 mil 300 necesario y significativo para la contienda.

Be the first to comment on "Omar Hernandez: “Los docentes estadales estamos en supervivencia y estado de emergencia”"

Deja un comentario