ONU y Colombia lanzan plan contra la coca para apoyar el proceso de paz

coca

La ONU y Colombia han firmado hoy un “histórico” acuerdo contra la cocaína por el que se invertirán 315 millones de dólares (270 millones de euros) en erradicación de cultivos de coca y el desarrollo de cosechas alternativas, dentro de los esfuerzos de apoyo al proceso de paz entre Gobierno y las FARC.

“Este acuerdo histórico es una oportunidad única para cambiar la tendencia contra los cultivos de coca en Colombia y ayudar a los agricultores a adoptar un desarrollo alternativo”, aseguró este viernes en Viena el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov.

La iniciativa, que tendrá una vigencia de cuatro años, la suscribieron en Viena el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; la directora de la Agencia para la Renovación del Territorio de Colombia, Mariana Escobar Arango; y Fedotov, por parte de la ONUDD.

Sobre la mesa en la que se firmó el acuerdo se exhibieron productos de desarrollo alternativo, como chocolate y café, y Fedotov destacó que la iniciativa privada y empresarial también participan en el proyecto.

El acuerdo permitirá la supervisión de las políticas de erradicación de cultivos de coca y amapola y reforzará el desarrollo rural para apoyar el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Be the first to comment on "ONU y Colombia lanzan plan contra la coca para apoyar el proceso de paz"

Deja un comentario