Oposición prevé nuevo diálogo para diciembre a la espera de cancilleres

OPOSICION

Vicente Díaz, miembro del proceso de negociación de la oposición, expresó que posiblemente para el mes de diciembre se retome el diálogo con el Gobierno nacional, a la espera que en esa fecha estén presentes los cancilleres.

“Se ha hablado para la primera semana del mes de diciembre, ya con los cancilleres, y ya los cancilleres han anunciado que están disponibles para esa fecha”, señaló Díaz.

La negociación tenía prevista retomarse este miércoles en República Dominicana, pero debido a que aún no se han presentado los cancilleres, exigencia de la oposición, se ha pospuesto dicha reunión.

Por su parte, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, destacó que debe ser una “negociación internacional”, con la presencia de países garantes como Chile, Paraguay y México (escogidos por ellos) y Bolivia y Nicaragua a petición del Gobierno.

“Eso tiene que ser con cancilleres tal como estaba previsto en agenda y en función de eso se ha planteado que no se irá a República Dominicana a discutir e iniciar el proceso formal de negociación, hasta que no estén los cancilleres”, reiteró Díaz.

De acuerdo con Díaz, el Gobierno propone una reunión “metodológica” sobre “normativas internas y reglamentarias”, algo que la oposición está evaluando.

Be the first to comment on "Oposición prevé nuevo diálogo para diciembre a la espera de cancilleres"

Deja un comentario