Ortega Díaz: Gobierno tiene años tratando de reformar leyes penales para avalar arbitrariedades

La exfiscal general indicó que la Ley contra el Odio es inconstitucional y quienes la apliquen "responderán por eso". La exfiscal general indicó que la Ley contra el Odio es inconstitucional y quienes la apliquen "responderán por eso".

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, rechazó la detención contra el político Enrique Aristeguieta Gramcko, hecho que ocurrió en horas de la madrugada de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Solo en dictadura se procesa a los ciudadanos por sus opiniones, como pretenden hacer con Enrique Aristeguieta”, escribió Ortega Díaz en su Twitter.

La abogada reiteró que la Ley contra el Odio, que instauró la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, es inconstitucional y aseguró que los funcionarios que la apliquen estarían cometiendo un delito.

“Fiscales y jueces que la apliquen incurrirán en delito y responderán por eso”, aclaró. “El gobierno tienen años tratando de reformar leyes penales para avalar arbitrariedades como la cometida esta madrugada contra Enrique Aristeguieta. Desde mi posición siempre frené esas pretensiones inconstitucionales que hoy retoman al tener secuestrado al Ministerio Público”, expresó Ortega Díaz.

Be the first to comment on "Ortega Díaz: Gobierno tiene años tratando de reformar leyes penales para avalar arbitrariedades"

Deja un comentario