“Pacto de calma” detiene los enfrentamientos entre Israel y Gaza

JERUSALÉN.- Gaza y las poblaciones israelíes adyacentes volvieron este viernes a una relativa tranquilidad tras la entrada en vigor en la medianoche de un acuerdo de “calma por calma” mediado por Egipto y la ONU, tras 24 horas de cohetes de las milicias y bombardeos de represalia israelíes.

Varias restricciones de seguridad se mantuvieron durante la mañana en las zonas cercanas a la frontera con Gaza como la prohibición de hacer reuniones de más de 500 personas, trabajos agrícolas y actividades educativas al aire libre, limitando estos a zonas protegidas y seguras, confirmó a Efe una portavoz del Ejército.

El pacto de no agresión fue anunciado anoche por las milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás, y aunque Israel negó una tregua, habría aceptado “mantener la calma si encontraba calma”, informó hoy la radio estatal israelí Kan.

Lo que ocurra hoy, cuando se esperan nuevas protestas en Gaza junto a la valla como parte de la Gran Marcha del Retorno que comenzó el 30 de marzo y se repiten cada viernes, será un examen sobre la volatilidad y las posibilidades de volver a otra ronda de violencia, añadió este medio mencionando fuentes de seguridad israelíes.

Be the first to comment on "“Pacto de calma” detiene los enfrentamientos entre Israel y Gaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*