Padre Luis Ugalde: “Ya estamos conscientes de que en Venezuela no hay democracia”

El padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), manifestó este martes que es necesario que el régimen de Nicolás Maduro acepte la difícil realidad que atraviesa Venezuela y facilite la transición, para lograr la realización de elecciones libres y recuperar el país con la aplicación de otro modelo económico. 

“Ya estamos conscientes de que en Venezuela no hay democracia. Tenemos que coincidir todos en la decisión de recuperar la democracia. Esto pasa por la realización de elecciones libres”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Asimismo, dijo que la ayuda humanitaria no servirá de mucho si no se cambia cuanto antes el modelo económico que condujo a la actual crisis; entre otras causas por culpa de la galopante hiperinflación, cuyas cifras calificó de “locura”.

“Por supuesto, en lo inmediato necesitamos ayuda para que la gente coma y haya medicinas. Pero necesitamos hacer una inversión multimillonaria, que el Gobierno no tiene. El país tiene oportunidades, sin dudas. Y tiene talento, pero hay que crear ese nuevo clima y el Gobierno actual ni quiere ni puede. Porque están convencidos de que no hay que hacer eso. Entonces, no va a cambiar ni el modelo económico ni va abrir un proceso de elecciones libres. Por eso, cuanto antes, necesitamos un Gobierno de transición”, explicó.

En este sentido, citó parte de la carta que monseñor Mario Moronta envió este lunes a Nicolás Maduro, en la cual le pidió atreverse a “escuchar al pueblo y entender que hay una crisis humanitaria”, para así “abrir las puertas para resolver la crisis, sin conflicto, sin violencia y sin derramamiento de sangre” .

“El papa le respondió esa carta y le dijo ‘mire no tiene sentido un nuevo diálogo; porque todas las promesas y los acuerdos de los intentos de diálogos anteriores, ustedes no las cumplieron. Entonces, termina siendo una burla’. Eso está escrito, en eso no hay que inventar”, agregó Ugalde, quien además condenó a quienes tildan al sumo pontífice de comunista.

Be the first to comment on "Padre Luis Ugalde: “Ya estamos conscientes de que en Venezuela no hay democracia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*