Padrino López responsabilizó a Colombia del ataque que sufrió la GN en Amazonas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance la tarde de este lunes con respecto a los hechos ocurridos en el estado Amazonas, en donde murieron tres miembros de la Guardia Nacional (GN) y otros 10 resultaron heridos, alegando que el Gobierno colombiano es el principal responsable de estos ataques.

El representante de cartera de defensa catalogó estos actos como “lamentables” y señaló a Colombia de ser los responsables de esta situación, puesto que, a su juicio, el Gobierno del vecino país no ha sido capaz de eliminar a los grupos paramilitares que desde hace varias décadas hacen vida en las diferentes fronteras internacionales.

“Cerca del mediodía del 4 de noviembre, nuestra fuerza armada, haciendo sus labores de patrullaje en la comunidad de Picatonal, fueron emboscados vilmente y han asesinado a tres compañeros de la Fanb (Fuerza Armada Nacional). Tres jóvenes soldados fueron asesinados en este sector por este grupo criminal. Un grupo producto de la guerra interna que vive Colombia y que no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años”, sostuvo Padrino López en unas declaraciones emitidas desde la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas.

Con respecto a estas muertes, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz manifestó que ya tienen identificado a uno de los miembros de este “grupo irregular” que atacó a los funcionarios del componente castrense, el cual responde al nombre de Luis Felipe Ortega Bernal y posee difusión azul de Interpol.

PROTECCIÓN FRONTERIZA

El ministro informó que la frontera de Amazonas será reforzada con efectivos militares para de esta manera garantizar la seguridad y poder dar con el resto de los responsables de este ataque.

El ataque del grupo paramilitar contra la GN ocurrió, según Padrino López, durante las operaciones de resguardo tradicional y patrullaje que se realizan en la frontera colombo-venezolana y luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en esta zona.

Be the first to comment on "Padrino López responsabilizó a Colombia del ataque que sufrió la GN en Amazonas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*