Países del Grupo de Lima podrían aplicar nuevas sanciones a Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero explicó que en la reunión del Grupo de Lima en la capital azteca, se está analizando la posibilidad de endurecer la política de los países que integran el grupo hacia Venezuela “lo que pasa por sanciones de algún tipo y creo que una de las alternativas extremas es romper relaciones con Venezuela”.

Estamos observando lo que ocurre en estos días en Venezuela y de eso dependería nombrar un embajador. Hay muchos países que no tienen ya embajador en Caracas”.

El canciller Ampuero explicó en que los gobiernos del Grupo de Lima deben ser muy cuidadosos con el tipo de sanciones que se aplicarán para no perjudicar a los venezolanos y por eso se analiza dirigirlas hacia “sectores de la dirigencia madurista, como limitar el visado para gente del gobierno, ubicar depósitos e inversiones que tengan fuera de Venezuela y que estén bajo investigación internacional y eso amerita un trabajo muy serio para no agravar las penurias del pueblo venezolano”.

Be the first to comment on "Países del Grupo de Lima podrían aplicar nuevas sanciones a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*