Panaderías tienen horarios exclusivos para vender el pan

Venta de pan en San Carlos se rige por horarios establecidos. Foto: referencial.Venta de pan en San Carlos se rige por horarios establecidos. Foto: referencial.

Reinaldo Jiménez

San Carlos.- El equipo reporteril de Las Noticias de Cojedes, realizó un recorrido por diferentes panaderías de la capital cojedeña, donde se pudo constatar que la elaboración y venta de pan se rige por horarios establecidos: 6:00 a 7:00 am, 12:00 m y 5:30 a 6:00 pm. Situación que genera largas colas a las puertas de estos establecimientos ya que fuera de los mencionados horarios se hace imposible adquirirlos.

Los dueños de panaderías de la zona alegan que esta planificación se debe a la falta de suministro puntual de materia prima, que en algunos casos tarda hasta un mes después de realizado el pedido, lo que obliga a tomar esta medida para garantizar una distribución más equitativa entre los ciudadanos.

Por otro lado, se constató que algunos inescrupulosos solo utilizan la materia prima para expender pan siciliano no regulado, con el fin de poder generar mayores ganancias, pues el precio de este oscila entre 25.000 y 30.000 Bs, mientras que el campesino ha quedado establecido en 6.500 Bs y el francés en 1.500 Bs.

José García, habitante de la ciudad, expresó que tiene más de una semana intentando sin éxito comprar un pan, ya que siempre hace la cola y cuando está a punto de llegar le informan que se ha acabado.

Por otra parte, María Fuenmayor, vecina afectada por la medida, hizo un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para que realicen una supervisión más exhaustiva a las panaderías, con el fin de evitar el acaparamiento y el uso de la materia prima en la elaboración de otros productos no regulados.

Be the first to comment on "Panaderías tienen horarios exclusivos para vender el pan"

Deja un comentario