Papa: Debe respetarse el statu quo de Jerusalén

papa

El papa Francisco volvió a pedir que se respete el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes y reiteró su llamado al diálogo entre israelíes y palestinos.

El pedido del papa fue hecho a través de una carta enviada a Ahmed al Tayeb, gran imán de Al-Azhar, con ocasión de la conferencia internacional de apoyo a Jerusalén que se celebra en Egipto, indicó en un comunicado el Vaticano.

En diversas ocaciones el papa argentino ha llamado a respetar el estatuto de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En la misiva al gran imán, Francisco recuerda “el carácter específico de Jerusalén” y asegura que “sólo un estatuto especial, garantizado por la comunidad internacional, puede preservar su identidad, su vocación única como lugar de paz (…) y su valor universal, permitiendo un futuro de reconciliación y esperanza para toda la región”.

Francisco reconoce que se necesita “una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos” para alcanzar una solución negociada”, escribió.

Be the first to comment on "Papa: Debe respetarse el statu quo de Jerusalén"

Deja un comentario