Papa Francisco inicia visita en Birmania en un tenso clima religioso

papa

El Papa Francisco inició este lunes en Birmania una visita inédita, en donde fue recibido por miles de birmanos.

Esta nación es de mayoría budista, y ha sido señalada de realizar una “limpieza étnica” contra la minoría musulmana de los rohinyás. Por lo cual la visita se realiza en un clima delicado.

Numerosos católicos acudieron al encuentro con el Papa con banderas birmanas y del Vaticano, Los católicos representan poco más de 1% de la población de este país asiático.

En esta gira, el Papa tiene pensado viajar a Bangladés, otro país con fuertes tensiones religiosas al que numerosos rohinyás han emigrado, huyendo de la violencia.

Unos 620.000 de ellos escaparon desde finales de agosto de sus aldeas en el estado de Rakáin (oeste de Birmania), donde el ejército llevó a cabo una dura campaña de represión que Naciones Unidas no dudó en calificar de “limpieza étnica”.

El discurso del sumo pontífice sobre los rohinyás serán cuidadosamente analizadas en un país bajo fuerte tensión interreligiosa.

Francisco no ha dudado en denunciar en los últimos meses el trato que reciben quienes califica de sus “hermanos rohinyás”, a riesgo de molestar a la mayoría budista del país.

Be the first to comment on "Papa Francisco inicia visita en Birmania en un tenso clima religioso"

Deja un comentario