Papa Francisco: Trabajemos por un mundo sin armas nucleares

papa

El papa Francisco manifestó este martes su preocupación por la paz en el planeta, tras celebrarse hoy el Día Internacional para la Erradicación de Armas Nucleares.

En este sentido, el pontífice abogó por la erradicación de estos artefactos, además instó a la comunidad internacional a emprender los esfuerzos para lograr este objetivo. 

“Trabajemos por un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de no proliferación para abolir esos instrumentos de muerte”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

En los últimos días, el Santo Padre ha utilizado esta red social para reafirmar su postura en contra de la guerra y el enfrentamiento entre naciones.

“Hago un llamamiento en favor de la paz y del desarme: en este planeta herido por la violencia necesitamos de la hermandad entre los pueblos”, señaló.

De esta forma, invitó a los líderes del mundo a “dejar de lado los intereses sectoriales para buscar juntos el bien común de la humanidad”.

El pasado 20 de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas celebró una ceremonia para la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio por 122 países.

Al menos 41 Estados han firmado por este instrumento, el cual entrará en vigencia de ser ratificado por 50 gobiernos.

 

Be the first to comment on "Papa Francisco: Trabajemos por un mundo sin armas nucleares"

Deja un comentario