Para la Iglesia Las marchas del 23 de Enero son un signo de esperanza

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado a través del cual afirman que las marchas previstas para este miércoles “constituyen un signo de esperanza” en el país y pidieron a las fuerzas de seguridad del Estado que protejan a la población que participará en los actos de calle.

“Las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional”, dice el texto firmado por la directiva del Episcopado.

Para los representantes de la Iglesia Católica los órganos de seguridad deben acompañar y respetar ”con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político. Proteger a los ciudadanos, es decir, al pueblo al que pertenecen sus propias familias y que sufren las mismas calamidades, debe ser lo que inspire el salir a las calles uniformados”.

Unión Radio

Be the first to comment on "Para la Iglesia Las marchas del 23 de Enero son un signo de esperanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*