Paraguay rechazó intento de independencia de Cataluña

paraguay

La Cancillería de Paraguay aseguró este miércoles que “no reconoce cualquier declaración unilateral alguna de independencia” en Cataluña al tiempo que abogó por el respeto al orden constitucional y al Estado de Derecho en España.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores paraguayo indicó que “con relación a la situación que vive el Reino de España, frente a la declaración efectuada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, reitera nuevamente su posición (..) acerca del respeto a la soberanía y la integridad territorial de España”.

El documento resaltó los “fuertes lazos de amistad y vínculos históricos, económicos y culturales”, que tiene con España, al tiempo que destaca su “anhelo” del respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

Recordemos que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció este martes que asume “el mandato” del referéndum del primero de octubre para que Cataluña sea independiente, aunque suspendió los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso de diálogo.

Be the first to comment on "Paraguay rechazó intento de independencia de Cataluña"

Deja un comentario