Pareja discapacitada pide a las autoridades pensión o empleo digno

discapacitados

Luisana Suárez

San Carlos, noviembre 30.- A propósito de celebrarse el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Héctor Pérez y su esposa Milagro Ponce, pareja discapacitada, solicitaron a las autoridades ponerse la mano en el corazón y los apoyen con una pensión o empleo digno, con que puedan cubrir sus necesidades primordiales.

Pérez indicó que todos los días salen a la calle a buscar el pan de cada día y no cuentan con ingresos mensuales. Aseguró que los organismos gubernamentales no los toman en cuenta  y son discriminados en las colas de los supermercados. Sostuvo que han hecho planteamientos para ser reivindicados y no son escuchados.

Relató que en el comedor popular solo le dan dos cucharadas de comida que no los sustenta y tienen información que fue cerrado hasta nuevo aviso. Señalaron que por Fundacontigo reciben una beca de 1.000 mil que no le alcanza para nada y la ayuda que les asignaba Pablo Rodríguez de 50 Bs. les fue suspendida en vez de mejorarlos. Aparte de ello, la bolsa de comida que reciben en el bloque 4 de Limoncito, la adquieren porque una vecina se las paga.

Por otra parte, informó que la gobernadora Margaut Godoy, les ofreció ayudarlos y que tuvieran esperanza, pero llevan 6 meses esperando y hasta las fechas no han recibido respuesta de su parte. Finalmente, acotó que tiene una infección de en su oído y requiere los siguientes medicamentos: cortinase (atomizador nasal), Clarix gota, kenacort amp o betagen, fludil  de 10 mg y quadriderm crema.

Be the first to comment on "Pareja discapacitada pide a las autoridades pensión o empleo digno"

Deja un comentario