Parlamento europeo pidió medidas contra responsables de la represión

Tajani

Caracas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en la que respalda a ese organismo y aboga por la democracia en Venezuela. Igualmente pidió a otras instituciones “medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la represión en el país”.

Tajani realizó la solicitud a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A través de su cuenta en twitter, el diputado Borges publicó el mensaje en el que Tajani respondió a la carta del presidente a la AN que le envió el 30 de agosto pasado, en el marco de la crisis política que atraviesa Venezuela y expuso el tema de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, Tajani informó que no avalará ninguna orden emitida por la ANC y aprovechó la ocasión para felicitar a Borges “por su valentía y coraje en visitar a las capitales europeas para denunciar la situación interna de Venezuela”.

Por otra parte, también comentó que se reunió con los embajadores de los países latinoamericanos que han adoptado la declaración de Lima, Perú, dándoles todo su apoyo y anunciando que el Parlamento europeo no participará ni en la Cumbre de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), ni en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Be the first to comment on "Parlamento europeo pidió medidas contra responsables de la represión"

Deja un comentario