Parlamentos latinoamericanos revocaran visados a funcionarios de Maduro

Un total de 107 diputados de la Asamblea Nacional y aproximadamente 30 parlamentarios de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay acordaron ayer proponer iniciativas legislativas en sus naciones para negar y revocar visados a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro “involucrados en la violación del orden constitucional”.

Los parlamentarios sugirieron revisar los antecedentes de las solicitudes de visas especiales por inversión, para impedir que “corruptos y violadores de derechos humanos puedan establecer su patrimonio en nuestros Estados”, se lee en la declaración conjunta.

El Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela, celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta, sumó a las sanciones a los miembros de la asamblea nacional constituyente de Venezuela y a sus socios en actividades comerciales.

En la declaración final se incluyeron cuatro puntos: convocar a la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinar la gestión regional logística y presupuestal para la atención de los migrantes venezolanos. También se planteó instar a los gobiernos presentes a crear un Fondo de Cooperación Internacional para atención humanitaria. En tercer lugar, desarrollar una agenda legislativa común para enfrentar la crisis de millones de venezolanos expulsados de Venezuela “producto de la represión del régimen y la situación de hambruna”.

Finalmente, y ante “la corrupción del régimen de Nicolás Maduro y la consecuente pérdida de patrimonio venezolano”, se propuso activar las unidades de inteligencia e investigación financiera y adoptar la legislación necesaria “para incautar y congelar los capitales controlados por altos funcionarios del gobierno de Venezuela en los países de la región, de las empresas controladas por estos, y los fondos y demás patrimonio personal y de sus testaferros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Be the first to comment on "Parlamentos latinoamericanos revocaran visados a funcionarios de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*