Paro gremial de profesores se cumplió en la Unellez

profesores unellez

ARTURO RODRÍGUEZ

San Carlos, mayo 15.- (Las Noticias de Cojedes).- Este martes 15 de mayo se llevó a cabo una protesta pacífica en la entrada de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), núcleo San Carlos, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Los profesores informaron que el paro gremial se debió a la discriminación que hace el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria a los docentes universitarios, ante el incumplimiento en el aumento de sueldo que les corresponde por contratación colectiva, por el último aumento anunciado por el gobierno nacional.

Asimismo, señalaron que una comisión de profesores institucionales federados encabezados por el profesor José Guillermo Loreto, informaron a las personas que ingresaban al recinto universitario sobre la causa del paro gremial.

En recorrido simultaneo por los espacios de la universidad, el profesor Andrew Torres reveló que el paro fue acatado al cien por ciento en los programas Ciencias de Agro y Mar, al igual que en Ciencias Sociales. Mientras que en  Ingeniería un profesor federado incumplió, misma situación ocurrió en Ciencias de Educación.

También anunciaron que la comisión consultó a cuatro profesores no federados sobre su percepción del paro del gremio y manifestaron estar de acuerdo con esa acción, en respaldo a los derechos que les corresponden a ellos también.

Be the first to comment on "Paro gremial de profesores se cumplió en la Unellez"

Deja un comentario