Parroquias recibirán alimentos, medicinas y otros donativos para Jornada de los Pobres

La religiosa Mariángel Pérez, coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos y de Cáritas a nivel regional.La religiosa Mariángel Pérez, coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos y de Cáritas a nivel regional.

Pastoral de Comunicación Diócesis de San Carlos

San Carlos.- Durante toda esta semana, en cada una de las parroquias de la Diócesis de San Carlos se estará recibiendo medicamentos, alimentos y ropa en buen estado, que serán distribuidas el domingo 19 en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

Así lo informó la religiosa Mariángel Pérez, coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos y de Cáritas a nivel regional, durante una entrevista en el programa radial Semanario Diocesano, por Pastoreña 89.7 FM, acotando que el Santo Padre realizó esta petición en el mensaje hecho público este martes con motivo de esta primera Jornada, que se celebrará el domingo 19 de noviembre de 2017.

Exhortó a las personas que quieran donar alimentos, puede ser arroz, espaguetis, granos o cualquier otro, y también en la parte de medicamento, quienes tengan medicamentos en sus hogares que ya no los estén utilizando podemos donarlo en las parroquias para alguna necesidad, “no importan que no sea una cajita completa, nosotros los organizamos”.

La hermana Mariángel Pérez señaló que en cada una de las parroquias ya tienen las orientaciones de cómo se van a organizar todos estos productos que se reciban. Durante toda esta semana las personas pueden llevar la contribución a las parroquias o a la Curia Diocesana, el mismo domingo también pueden llevar su contribución.

Para este domingo 19 cada parroquia estará realizando la olla comunitaria, por lo que invitó a las personas que puedan colaborar ese día en el servicio, bien sea cocinando, distribuyendo, o en la forma que se amerite.

Comunicó que la organización La Misericordia se sumó al trabajo de la Pastoral Social, en este momento ellos semanalmente están dando alimentos en el hospital y también apoyan a un grupo de niños y personas necesitadas en el sector Puerto Escondido y para el miércoles  15 tienen previsto una cena en el sector.

“Junto con las ollas solidarias en las diferentes parroquias también vamos a estar realizando una jornada de peso y talla para los niños y las familias que están en grado de desnutrición, es un programa que tiene Cáritas Nacional e Internacional y esperamos que a partir de enero entremos en este programa que se llama S.A.M.A.N (Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención Nutricional y de Salud)

La hermana Mariángel señaló que la invitación es primero a sentir amor por el prójimo, “sabemos que estamos en una situación difícil, pero con un poquito que cada quien aporte podemos ayudar a muchas personas, y como la viuda que dio de  lo poco que tenía, El Señor le multiplicó, así tenemos que confiar en la providencia de Dios Padre”.

Be the first to comment on "Parroquias recibirán alimentos, medicinas y otros donativos para Jornada de los Pobres"

Deja un comentario