Pastoral vocacional es fuerte herramienta para el discernimiento de jóvenes

La asamblea diocesana de dicha pastoral en el Colegio Diocesano" Mons. Francisco Miguel Seijas" en Los Samanes, San Carlos.La asamblea diocesana de dicha pastoral en el Colegio Diocesano" Mons. Francisco Miguel Seijas" en Los Samanes, San Carlos.

Prensa Diócesis de San Carlos

San Carlos.- En aras de profundizar los conocimientos de la pastoral vocacional, se realizó este sábado, la asamblea diocesana de dicha pastoral en el Colegio Diocesano” Mons. Francisco Miguel Seijas” en los Samanes, con la presencia de Laicos, vocacionados, seminaristas, sacerdotes, Monseñor Ramón Linares y Monseñor Polito Rodríguez obispo de esta diócesis.

Cabe destacar, que se contó con la presencia del Padre Alexis Tovar, sacerdote formador en el seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia, quién abordó el tema “La pastoral vocacional, responsabilidad de todos”, con el motivo de culturizar a los presentes en este ámbito.

A su vez, el Seminarista Carlos Luis Gómez, habló sobre la realidad de la pastoral en estado Cojedes, sus fortalezas y debilidades, además, de la necesidad de trabajar juntos para crecer esta pastoral.

En ese orden de ideas, el Diácono Jhonluis Garabán, pronto a ordenarse sacerdote, realizó un resumen del trabajo realizado en últimos años, el cual lo calificó como “Positivo y de buenos frutos” de esta pastoral para la diócesis de San Carlos.

Por último, Monseñor Polito Rodríguez, resaltó la importancia de cada una de las profesiones u oficios que ha dejado Dios en la tierra, pero destacó la necesidad y lo importante de la acción del sacerdote en la actualidad.

Be the first to comment on "Pastoral vocacional es fuerte herramienta para el discernimiento de jóvenes"

Deja un comentario