Paupérrimas situaciones viven los tinaquilleros por la insuficiencia del agua

La crisis del servicio de agua en Tinaquillo es realmente horrorosa.La crisis del servicio de agua en Tinaquillo es realmente horrorosa.

María Fernanda Ochoa (pasante UAM).- 

Tinaquillo, julio 03.- (Las Noticias de Cojedes). – El pueblo de Tinaquillo carece del líquido más preciado y deseado como lo es el agua, varias comunidades del municipio manifiestan hoy día su sentir, en relación a este escenario.

María Moreno, quien reside en el sector Apamate II expresó, que el servicio de agua en su comunidad es inestable, cuando llega, todos los vecinos encienden la bomba y por eso menos tiene la facilidad de que le llegue a su tubería, además Moreno es una señora mayor y se le dificulta tener que estar cargando agua para su consumo diario.

Elio Sanoja, residente de la Urb. Buenos Aires (Los Bloques) manifestó, que el flujo del agua en las tuberías es total mente nulo. “El agua llega y dura nada más dos días, realmente no sé qué pasa, antes porque era verano costaba para llegará el agua, ahora que está lloviendo, es porque el río esta crecido y las bombas que mandan agua están dañadas”.

Luis Zapata, señaló que en ocasiones usa el agua de lluvia para el consumo diario, puesto que este líquido -debido a esta crisis- es un fantasma en su hogar. “Llego agotado de trabajar y lo que espero es tener un poquito de agua para poder darme un buen baño y descansar, pero la realidad es otra, tengo que salir a buscar el agua”.

Vecinos de Los Bloques de Buenos Aires exponen que, al llegar el agua es un encuentro entre mangueras y colas, para poder llenar sus envases, ya que no tiene la fuerza suficiente para suba a los tanques, por lo que exigen a las entidades competentes que le den una respuesta inmediata ante esta paupérrima y penosa situación.

 

 

 

Be the first to comment on "Paupérrimas situaciones viven los tinaquilleros por la insuficiencia del agua"

Deja un comentario