Pdvsa rota suministro de gasolina en el interior

sin-gasolina

Continúan largas colas de vehículos en las estaciones de servicio. Los conductores se quejan porque pueden tardar entre una y cuatro horas y media para poder llenar los tanques. Otros recorren varias gasolineras, muchas veces sin éxito.

La razón de la falla en el suministro, no solo en Táchira sino también en otros estados, es que Petróleos de Venezuela enfrenta problemas para abastecer de gasolina y diesel al mercado interno. “La empresa está rotando selectivamente el suministro de combustible”, aseguró Iván Freites, directivo del Sindicato de Falcón.

Explicó que las restricciones en el mercado interno se deben a la caída de la actividad en las refinerías del país y a las dificultades financieras de Pdvsa que le limitan la posibilidad de importar combustibles. “Hace 3 o 4 meses Pdvsa podía traer la gasolina y el diesel para cubrir la demanda nacional. Ahora los proveedores internacionales le exigen pagar de contado y la empresa no tiene dinero”.

La directriz de Pdvsa, señaló Freites, es garantizar el abastecimiento a la región capital por lo que la gasolina terminada importada que se descarga en los muelles de Amuay-Cardón es transferida de inmediato al terminal de Carenero (Miranda).

Dueños de estaciones de servicio en Caracas, que pidieron no mencionar sus nombres, afirmaron que el suministro era normal y que Pdvsa les notificó que pronto habrá un aumento del precio del combustible. En las bombas de San Bernardino y El Cafetal, dijeron que desde el viernes no les llega gasolina de 95 octanos.(El Nacional)

Be the first to comment on "Pdvsa rota suministro de gasolina en el interior"

Deja un comentario