Pedro Linares ratificó que la Causa R no acudirá al proceso de legitimación

Causa R ratificó que no asistirán al proceso de legitimación.Causa R ratificó que no asistirán al proceso de legitimación.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Pedro Linares, coordinador regional de la Causa R, se hizo eco de la decisión nacional sobre la legitimación de los partidos políticos; señaló que el no acudirán al proceso de renovación exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inicia este sábado.

Explicó que tras la evaluación y consenso entre la Dirección Nacional del partido La Causa R y luego de consultar con sus bases, la dirigencia ratificó que no van a realizar esta acción, pues sería seguir el juego del gobierno a través del ente rector, con el fin de postergar las elecciones regionales y anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Linares expuso que el secretario general, el abogado y también secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, bien lo explicó, dijo que no asistirán a esta legitimación por la falta de condiciones para la realización del proceso, las cuales aseguró son “restrictivas de los derechos constitucionales”, así como también la evidente estrategia que desnuda el régimen.

Vale mencionar que esta organización política cuenta con siete diputados electos a la Asamblea Nacional y con el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, sin embargo, su postura es firme y se han decidido a rescatar lo más importante es la democracia y la pronta salida a la grave crisis que enfrentan los venezolanos.

Finalmente, enfatizó que desde la organización iniciará una nueva etapa ajustada a las realidades actuales, de las que se desprenden jornadas de reflexión y análisis que buscarán definir estrategias para lograr el rescate de la institucionalidad y de la democracia en Venezuela.

 

Be the first to comment on "Pedro Linares ratificó que la Causa R no acudirá al proceso de legitimación"

Deja un comentario