Pensionados sufren por falta de efectivo en bancos regionales

Una de las kilométricas colas a las afueras de la sede principal del Banco Bicentenario ubicado cerca de la Plaza Bolívar de la capital. Foto: Alexander Olvera.Una de las kilométricas colas a las afueras de la sede principal del Banco Bicentenario ubicado cerca de la Plaza Bolívar de la capital. Foto: Alexander Olvera.

RUBÉN DARÍO YÉPEZ

San Carlos.- La mañana de este martes alrededor de 500 personas de la tercera edad denunciaron la falta de efectivo en las afueras del Banco Bicentenario ubicado en la calle alegría de la ciudad capital. Aseguraron que tienen más de 3 días en espera para dispensar su pago en relación a su pensión.

Así lo dieron a conocer los afectados, quienes se encontraban a las afueras de la entidad bancaria. Indicaron que no habían comido desde hacía varios días solo por hacer la cola. Expresaron que nadie les da respuesta acerca de por qué no proceden a pagarle su dinero, correspondiente a la mensualidad de su jubilación.

Mariela Sandoval, usuaria afectada, comentó que al banco habían llegado unas remesas el pasado jueves y que bajaron 5 bolsas repletas de efectivo, y que a las 10 de la mañana del martes apenas ingresaban aproximadas 60 personas ya los trabajadores decían que no había para dispensar el dinero.

Por su parte, María Reyes indicó: “Estoy desde ayer aquí en la cola. Que no hay efectivo, como va a hacer eso. Yo estoy enferma. Ando con un riñón enfermo. Yo quiero que el presidente sepa lo que pasa acá en el Banco Bicentenario. Todo es una mamadera de gallo como siempre. Vimos una furgoneta de Transvalcar y van a decir que se acabó. Tienen el dinero para negociarlo con personas. Se están burlando de todos estos mayores, irrespetando la cara de nosotros. Tengo 3 días aquí y soy hipertensa, no debo estar aquí”.

A su vez, Brígido Antonio Rojas, otro ciudadano notablemente afectado, ordenó la destitución de todos los gerentes de los bancos bicentenarios aquí en San Carlos, pues según sus palabras “se han portado muy mal con todos los adultos mayores. Tengo un pie diabético, y me encuentro desde ayer aquí en la cola. Es una burla. Vinimos a recibir esta mala noticia. Como si todo estuviera bueno. Se están burlando de la necesidad del pueblo”, inquirió.

Por otra parte, un residente del municipio del Pao, refirió que estaba desde hace dos días en la fila  y que se había apersonado la semana anterior y siempre es “el mismo cuento, la misma respuesta”. También, dijo que quita dinero prestado para poder venir hasta la capital. “No he comido nada y mira la hora que es. Le pido al gobierno que responda por esta situación”, puntualizó.

Finalmente, el equipo reporteril de Las Noticias de Cojedes logró acceder a hablar con una de las gerentes de la institución bancaria, quién indicó que no estaba autorizada a dar declaraciones, ni información al respecto sobre la situación, por órdenes establecidas.

De los 9 municipios del estado Cojedes se apersonan a las afueras del Banco Bicentenario, en las que ocasiones duran días sin comer ni dormir bien. Foto: César Hurtado.

De los 9 municipios del estado Cojedes se apersonan a las afueras del Banco Bicentenario, en las que ocasiones duran días sin comer ni dormir bien. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Pensionados sufren por falta de efectivo en bancos regionales"

Deja un comentario