Pérez Veloz: Lo ocurrido este domingo abren las puertas a la democracia

José Pérez Veloz, conocido docente universitario y filósofo cojedeño.José Pérez Veloz, conocido docente universitario y filósofo cojedeño.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- A José Pérez Veloz, conocido docente universitario y filósofo cojedeño, se le consultó para conocer su opinión  con relación al proceso comicial de la MUD, en el cual eligió su abanderado para  la elección de gobernadores .En este sentido, Pérez Veloz respondió que con lo ocurrido este domingo se abrieron las ventanas para rescatar la democracia.

Aseguró que esta apertura exige comenzar con la reconstrucción, desde lo físico, hasta lo ético y lo moral. Advirtió que lo ético y lo moral son condicionantes de la conducta humana. Indicó que estos condicionantes, bien entendidos, serán factores que evitará que los nuevos funcionarios que entren al gobierno vean los recursos público, como un botín fácil de ponerle la mano.

Con relación a la formación de nuevos ciudadanos y funcionarios que actúen apegado al  tema que tanto tiempo le dedicó Aristóteles, propuso que el nuevo gobernador de esta entidad atienda el planteamiento del médico Gerardo Uzcátegui, quien propuso la creación de un organismo en el estado que se encargue de promocionar el ejercicio y el apego a la ética como una virtud.

“Este organismo tendría como objetivo evaluar  los empleados públicos en el desempeño de su funciones. Esto para mí significa un compromiso que asumimos quienes estamos comprometidos con un auténtico cambio. No se trata de hacer  un maquillaje en la administración pública, sino crear las condiciones para para expulsar de su seno el abuso y la rapiña”, expuso.

Aclaró que con este cambio no se está sustituyendo a una persona por otra, sino que se busca reemplazar  el modelo corrupto y destructor, por otro creativo, sostenido en el respeto a los ciudadanos y el decoro en la administración de los bienes públicos.

Be the first to comment on "Pérez Veloz: Lo ocurrido este domingo abren las puertas a la democracia"

Deja un comentario