Periodistas y personalidades felicitan a Las Noticias de Cojedes en sus 30 años y reconocen su esfuerzo por sobrevivir

San Carlos, noviembre 18.- Diversos periodistas y personalidades del mundo social, económico, político, cultural, deportivo, del estado Cojedes se pronunciaron con mensajes de felicitaciones e invitación a continuar resistiendo para seguir informando al pueblo de Cojedes, a propósito de celebrarse este 18 de noviembre 30 años de existencia de este medio de comunicación.

Las palabras de quienes aprecian el trabajo periodístico que ha desarrollado este diario en su mayoría son de reconocimiento a la fecunda labor realizada durante tres décadas al servicio del desarrollo regional y de estímulo a continuar adelante aún en medio de las adversidades.

Periodistas agradecidos y comprometidos

Con mucha emotividad comunicadores sociales del estado Cojedes emitieron sus mensajes a través de las redes sociales y en comunicación directa con este medio. Alfredo Bravo, ex director de este medio, dijo -durante su viaje a Chile- “formé parte de la gran familia de Las Noticias de Cojedes, por lo cual también celebro un aniversario más del primer diario de los cojedeños y le pido a La Chinita hoy en su día que bendiga a este noble pueblo que tanto le agradezco”.

Por su parte el periodista Gregorio Villalonga, corresponsal de Venezolana de Televisión en Cojedes, recordó “yo fui uno de los niños que tempranito en la mañana hacía el mandado de comprar Las Noticias de Cojedes” y resaltó su admiración por el trabajo periodístico de este medio.

La periodista Dignora Gámez envió “Felicidades a Las Noticias de Cojedes y gracias por formar parte de mi carrera profesional”. Reconoció la dura lucha del medio para sostenerse hoy día en medio de una Venezuela en crisis.

El colega Juan Vicente Maya, desde Argentina, expresó: “Mis más sinceras felicitaciones al gran talento humano de Las Noticias de Cojedes, hoy cuando cumple 30 años contribuyendo con el desarrollo de esta entidad llanera, que en estos momentos difíciles con su audacia y profesionalismo ha venido venciendo las adversidades para cumplir su labor periodística y así mantener al pueblo cojedeño, venezolano y del mundo informado del diario acontecer regional, nacional e internacional mediante las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, ya que por el tradicional rotativo se los imposibilitaron  los que no les agrada leer las necesidades y el clamor del pueblo. Muchas felicidades y éxitos colegas Carlos Alberto Hernández Vidal, Alexander Olvera, Rosedel Campos, Daniel Rodríguez, y a toda la gran familia comunicacional de Las Noticias de Cojedes”.
Mairín García, ex jefe de prensa de la alcaldía de Tinaquillo, dijo: “Orgullosa de haberme formado en Las Noticias de Cojedes”.

Yaudeliz Fagúndez, periodista de la pastoral de medios de la Diócesis de San Carlos,, expresó: “Desde la pastoral de medios de comunicación de la Diócesis de San Carlos , felicitamos a todo ese gran personal, que a pesar de las dificultades siguen dando lo mejor por nuestra profesión. Agradecemos a todo el apoyo comunicacional, Dios los bendiga a todos”.
La cantante llanera y periodista,  Guillermina Ostos: “Yo también hice mis prácticas y trabajos especiales allí. FELICIDADES A LAS NOTICIAS DE COJEDES. PA’LANTE”.
La comunicadora social Magdy Zara, desde Colombia, escribió: “Yo también estoy feliz y orgullosa de haber ejercido en Las Noticias de Cojedes. Allí aprendí de los mejores Alfredo, Carlos y el señor Eligio, viví experiencias maravillosas y puedo decir que coseché amistades que aunque no las vea las llevaré siempre en mi corazón”.
Alexander Zerlín, periodista especializado en la fuente deportiva, dijo: “Igual yo! Llevo el orgullo de haber tenido la oportunidad de dar cobertura especial desde Argentina en copa América 2011. Gracias por la oportunidad. Alex Zerlin”.
Agradecidos también de periodistas como Margit PérezYohana Villegas, Luisana Suárez, Rosedel Campo, Alexander Olvera, Rubén Mireles, Mario Elías González, Eduardo González, Víctor Sánchez Manzano, Jairo Herrera, Alexis Sánchez, Grisel Castillo, Oiden Díaz, entre tantos otros que desearon la recuperación de este medio y felicitaron a su personal por el esfuerzo desarrollado.

Entre otras Personalidades

Alexander Mireles, lìder de Voluntad Popular en la región, dijo que Las Noticias de Cojedes durante 30 años ha elevado la bandera de la libertad de expresión, la ha defendido y ha puesto sus espacios al servicio de las comunidades y todos los sectores políticos de la entidad, como medio independiente que ha sido víctima al igual que la mayoría del país, del monopolio que ejerce el actual régimen con el papel periódico, pero más allá de eso felicitó a sus propietarios y trabajadores porque han sorteado todo tipo de dificultades y ahora con lasnoticiasdecojedes.com seguimos teniendo periódico aunque de manera virtual.

José Bravo, directivo nacional de ANCO, expresó “felicitaciones por la tenacidad, perseverancia y lucha en estos 30 años de labor informativa, hoy las circunstancias son adversas para la prensa y de manera especial para Las Noticias de Cojedes. Hoy en medio de las adversidades físicas de no tener el diario en nuestras manos, sabemos lo que han sido y serán como medio informativo, la información es un arma poderosa que todo régimen antidemocrático teme, no importa la trinchera, sino la lucha. Esto solo es un traspié que más temprano que tarde será corregido por la historia y sus ciudadanos al darnos, la verdadera República federativa que necesita Venezuela, para mirar con fe y optimismo el futuro que todos necesitamos y ustedes estarán ahí para registrar este emancipador hech”.

Freddy Pizzaferrato, educador y dirigente social del estado, felicitó a Las Noticias de Cojedes por su demostración de valentía al seguir siendo un medio de comunicación en un país tan convulsionado por una crisis socioeconómica nunca antes vista. 30 años de ejercicio periodístico le da moral a Las Noticias de Cojedes para seguir educando, informando y entreteniendo a un pueblo que quiere superar las dificultades y para ello requiere de medios independientes aunque hoy día no sea fácil llevar adelante una empresa periodística o de cualquier otra índole.

Rogelio Pradíes, directivo de la Asociación de Ganaderos de esta entidad llanera, siempre solidario con Las Noticias de Cojedes reconoce el rol de este medio durante tres décadas como tribuna abierta al pensamiento universal, para luchar por las conquistas sociales, económicas, políticas, por lo que se ganó el afecto del pueblo por lo que lamentó que este y tantos otros medios del país hoy estén atravesando tan difícil situación que los ha llevado prácticamente al cierre, aunque muchos se mantienen de manera virtual.

Be the first to comment on "Periodistas y personalidades felicitan a Las Noticias de Cojedes en sus 30 años y reconocen su esfuerzo por sobrevivir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*