Persiste militarización en Amazonas tras ataque de grupo irregular colombiano

Foto: Cortesía

Tras la emboscada realizada por el grupo irregular colombiano ELN en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, este domingo, y que dejó cuatro militares venezolanos muertos y otros diez heridos, la zona fue militarizada para evitar una nueva incursión.

Durante el procedimiento hubo cuatro detenidos, entre ellos un sujeto colombiano que era el líder del grupo rebelde, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, y que aparentemente desató la ira de los irregulares que decidieron atacar a la comisión militar venezolana cuando realizaba patrullaje en la zona.
 Fuentes policiales de la entidad manifestaron que el sector Picatonal, donde ocurrió el hecho, se encuentra bajo estricta vigilancia militar.
 Sin embargo, la noche del domingo hubo un ataque a la base del organismo de seguridad castrense, conocido como Batallón Urdaneta, e intentaron ingresar al parque de armas.
 Tras este segundo hecho, los organismos de seguridad del Estado se unieron para implementar un patrullaje constante y evitar nuevos ataques.
El Universal

Be the first to comment on "Persiste militarización en Amazonas tras ataque de grupo irregular colombiano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*