Perú impedirá ingreso a miembros y familiares vinculados al presidente Maduro

Caracas.- El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció que su país impedirá el ingreso a la nación a miembros y familiares vinculados al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, informó a RPP Noticias.
Popolizio explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el gobierno tiene las posibilidades de  “poner restricciones de carácter migratorio”.
“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de transferencias bancarias de este grupo. Queremos hacer una presión directa”, remarcó el canciller.
El representante de la cartera de exteriores sostuvo que esta nueva medida fue tomada para rescatar la “democracia que corresponde al pueblo venezolano».
Afirmó que todo lo que está haciendo el Grupo de Lima y otros países del mundo es buscar a través de la «presión internacional que ellos (los venezolanos) consigan la recuperación de la democracia. Sabemos que no es un proceso fácil pero esperamos que poco a poco esta presión genere el aislamiento del régimen de Maduro».
También señaló que todos son conscientes de la «profunda crisis» política, social y humanitaria que generaron las «actitudes dictatoriales y anti democráticas».

Be the first to comment on "Perú impedirá ingreso a miembros y familiares vinculados al presidente Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*