Pescadores cojedeños presentes en encuentro del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores

RIGOBERTO SANDOVAL L.

San Carlos, enero 21.- En días pasados se realizó en Caracas una reunión del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores con el equipo del nuevo Ministerio dicho encuentro contó con la participación de jóvenes pescadores cojedeños y voceros y miembros de todo el país.

Andrés Guevara, vocero de los jóvenes pescadores en la región explicó que durante la reunión plantearon planes de trabajo y tareas de asumir el momento que transita la patria venezolana, asumiendo la ofensiva económica productiva desde las trincheras de los pescadores para impulsar la producción del rubro en el territorio nacional.

Mencionó que participaron delegaciones de los diferentes estados, con el objeto de  articular esfuerzos entre el Ministerio con el trabajo que corresponde desarrollar en las comunidades pesqueras y acuícolas, como es la construcción de un equipo multidisciplinario que labore en  beneficio de optimizar la producción, distribución y comercialización de las distintas especies de consumo en el mercado nacional.

«Los jóvenes jugamos un papel fundamental en el desarrollo del país, somos nosotros los encargados de emprender acciones que afiancen el aparato productor», acotó. En ese sentido es necesario hacer ver a la juventud de los campos y los ríos, la importancia que tienen en promover desde la acuicultura las especies para hacerlas llegar al pueblo en un precio accesible.

Por último, Guevara resaltó que los pescadores y acuicultores están en pie de lucha para la defensa de la soberanía agroalimentaria por lo que harán la defensa de la patria desde la excavación que corresponda.

10

Pescadores cojedeños sostuvieron encuentro con nuevo Ministerio y voceros nacionales para impulsar la producción de rubro.

Be the first to comment on "Pescadores cojedeños presentes en encuentro del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*