PNB detuvo a dos hombres por delito de contrabando de material estratégico

Fueron presentados ante el Ministerio Público, por estar presuntamente incursos en lo sancionado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Foto cortesía.Fueron presentados ante el Ministerio Público, por estar presuntamente incursos en lo sancionado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.- Dos sujetos quienes presuntamente incurrieron en el delito de contrabando de material estratégico, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mediante un operativo de seguridad ciudadana.

Así lo informó el comisionado jefe, Jesús Quiñones, comandante estadal de la PNB, quien identificó a los ciudadanos detenidos como Wilmer Alberto Duque Pernía, de 27 años de edad y Luis Alejandro Zambrano Sánchez (19).

Precisó que esta actuación policial fue ejecutada alrededor de las 09:00 de la noche de este viernes en la Troncal 005, a la altura del sector Orupe del municipio Tinaco, donde los uniformados verificaban los vehículos, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En tal sentido, mencionó que examinaron la unidad de la marca Chevrolet, modelo Furgón, color blanco, con la placa A92AL4K, donde se desplazaban los hoy detenidos. Indicó que a los ciudadanos les incautaron un total de 32 barras de Aleación de metal, la cual procedía de Valencia, estado Carabobo, con destino a la ciudad de San Cristóbal (Táchira).

El comandante de la PNB-Cojedes, explicó que la mercancía fue retenida debido a que los sujetos no poseían los permisos de movilización de materiales ferrosos y no ferrosos, aunado a eso, el encargado de transportar los implementos, según nota de entrega no era el mismo. Además dijo que le decomisaron 56 mil bolívares en efectivo.

Precisó que los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Cojedes, debido a que presuntamente incurrieron en el delito de contrabando de materiales estratégicos, sancionado la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Puntualizó que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ejecutan un arduo patrullaje para garantizar la paz al pueblo.

Be the first to comment on "PNB detuvo a dos hombres por delito de contrabando de material estratégico"

Deja un comentario