Policía danesa halló cabeza y piernas de periodista sueca desaparecida hace dos meses

PERIODISTA-SUECA

La policía danesa informó este sábado de que halló en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, que desapareció hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen.

Buzos de la Marina encontraron el viernes una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior, reseñó la agencia de noticias Efe.

El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.

Madsen decidió cooperar sometiéndose de forma voluntaria a un examen mental para negar los cargos de los que se le acusan. Ante las dudas sobre el caso, un tribunal de Copenhague decidió prolongar a cuatro semanas más la prisión preventiva al danés.

Según las primeras observaciones, la cabeza de la reportera no presenta ningún indicio de que hubiera sufrido una fractura de cráneo, como alegaba en un principio Madsen, quien negó toda responsabilidad, argumentando que la reportera murió al golpearse con la escotilla de su submarino.

El inventor indicó que, presa del pánico, desmembró a la periodista y arrojó sus restos al agua tras apuñalar su cadáver múltiples veces para impedir que los gases de la descomposición hicieran emerger las partes.

Be the first to comment on "Policía danesa halló cabeza y piernas de periodista sueca desaparecida hace dos meses"

Deja un comentario