Policía Municipal de Tinaquillo recibió formación por parte del comité ciudadano

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, julio 5.- Con motivo de mejorar la atención y cambiar al nuevo modelo policial, los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Tinaquillo, recibieron un taller de formación enmarcado en el conocer las funciones que maneja el Comité de Prevención y Control Policial.

Así lo dio a conocer Zeyda Martínez, directora del cuerpo policial, quien comentó que dentro de esta charla buscaban dar a conocer a todos los funcionarios, las acciones pertinentes al proceso de contraloría y evaluación del policía al momento de ejecutar sus labores preventivas y administrativas en la ciudad.

“Estamos ordenando actualmente la avenida Miranda, con ello, queremos lograr que los funcionarios orienten a las personas de las faltas comunes que pueden estar cometiendo, como ejemplo, andar tres personas en una moto y todos sin casco, es un hecho que está estipulado en ordenanzas municipales como prohibido y a través de la legislación nacional con competencia en materia de transito”, destacó Martínez.

La funcionaria dejó saber, que de garantizar el correcto cumplimiento de la legislación se encarga el cuerpo policial, y de evaluar sus acciones el comité de prevención que mantiene en medio de sus tareas lograr la formación del nuevo modelo policial, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En esta ocasión la charla fue dictada por Wilfredo Ochoa, vocero del comité quien les recordó a los policías que es la organización y de que se encarga, con ello, lograr que los mismos se sintieran con mayor comodidad al ejercer sus funciones frente a estos voceros y poder abordar con los argumentos necesarios a las comunidades.

Es de hacer notar, que estas acciones de formación al cuerpo de seguridad de la localidad lo estarán ejecutando los días lunes, miércoles y viernes, durante la entrega y cambio de guardia, y que buscan se haga costumbre para que los policías puedan tener mayor conocimiento y desenvolvimiento en la localidad.

Be the first to comment on "Policía Municipal de Tinaquillo recibió formación por parte del comité ciudadano"

Deja un comentario