PoliCojedes capturó a cinco personas por delito de hurto de cobre

A los detenidos les incautaron más de 220 kilos de cobre y les retuvieron dos motos. Foto/César Hurtado.A los detenidos les incautaron más de 220 kilos de cobre y les retuvieron dos motos. Foto/César Hurtado.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Un total de cinco personas que presuntamente se dedicaban al hurto de materiales estratégicos como lo es el cobre, fueron capturados por los agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliCojedes, tras arduas pesquisas.

Como Luis Manuel Villalonga Moreno, David Alexander Marcano, José Salazar Aponte, José Rondón Guerra, Alejandro Quintero Argüello, fueron identificados los aprehendidos, así lo informó el comisario general, Marcos Aguilar, secretario estratégico para la seguridad ciudadana en el estado Cojedes, acompañado del comisario general, José Briceño, jefe de la Delegación Estadal del Cicpc y otras personalidades.

Aguilar comentó que este procedimiento fue ejecutado en el sector Quebrada Honda de la comunidad Los Colorados de San Carlos, gracias a la ayuda de la inteligencia social. Indicó que a los aprehendidos les incautaron varios sacos con más de 220 kilos de cobre y les retuvieron dos motos.

Indicó que estas acciones vandálicas afectan a la colectividad, así como a las líneas de CANTV, entre otras compañías telefónica. Aseveró que con estas acciones de seguridad que dan respuestas al pueblo y disminuyen las acciones delictivas.

Decreto contra el bachaqueo, especulación y acaparamiento

El secretario de seguridad ciudadana dio a conocer que tras reunión de los cuerpos de seguridad y en representación del general de división, Marcos Castro, comandante la ZODI-Cojedes, efectuaron un análisis sobre el decreto N° 885, promulgado el presente año por el Gobierno estadal, que estable sanciones contra las personas incurran en las infracciones sobre especulaciones, acaparamiento y bachaqueo de los productos de la cesta básica, en los nueve municipios de la entidad.

Aseveró que el decreto es una herramienta jurídica que ayuda a proteger al pueblo. Indicó que los cuerpos de seguridad ejecutan acciones para contrarrestar esos flagelos que perjudican en la entidad.

Operativo “madrugonazo” desplegado en la entidad

Con respecto al operativo madrugonazo que se ejecuta en la entidad, precisó que los funcionarios de PoliCojedes junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están activados desde la 05:00 de la madrugada hasta las 08:00 de la mañana, en los sectores populares. Especificó que los uniformados van a sitios estratégicos, como las paradas de transporte públicos.

Además dijo que en horas de la tarde de este jueves, los cuerpos de seguridad se desplegaron en los nueve municipios por la paz del pueblo.

Investigaciones sobre doble homicidio ocurrido en San Carlos

Sobre el doble homicidio ocurrido en el sector Amador Palencia de San Carlos, el comisario general, José Briceño, comentó que los infortunados fueron identificados como José Alberto Agüero Díaz, de 26 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, quienes poseían amplio prontuario policial.

Detalló que por las características propias del hecho y la localización de las heridas, el móvil es la venganza “estamos trabajando en bandas delictivas que provienen de otras entidades”, explicó.

Briceño también mencionó que todas las unidades del Cicpc están activadas por brindar seguridad a los cojedeños, por lo que han efectuado diferentes actuaciones positivas por la tranquilidad del pueblo. Expresó que ejecutan tácticas para atacar el flagelo que atenta contra el cono monetario, por lo que invitó a la colectividad a denunciar este tipo de infracciones ante los organismos de seguridad.

El comisario general, Marcos Aguilar, informó que los cuerpos de seguridad también ejecutan operativos denominados “Madrugonazos”. Foto/César Hurtado.

El comisario general, Marcos Aguilar, informó que los cuerpos de seguridad también ejecutan operativos denominados “Madrugonazos”. Foto/César Hurtado.

Be the first to comment on "PoliCojedes capturó a cinco personas por delito de hurto de cobre"

Deja un comentario