PoliCojedes dio de baja a antisocial que hirió de bala a médico cubano

El hecho sucedió en la casa ubicada en el centro de Cojeditos, en horas de la madrugada de este martes 13 de febrero. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO

Cojedito.- Al menos dos antisociales ingresaron en una vivienda ubicada en el centro de Cojeditos, municipio Anzoátegui, con el propósito de robar a un hombre de nacionalidad cubana, a quien también hirieron tras propinarle un disparo. En medio de este hecho delictivo, uno de los malhechores cayó abatido, luego de enfrentarse con los agentes de PoliCojedes.

Este acontecimiento sucedió alrededor de las 03:30 de la madrugada de este martes, 13 de febrero. A través de fuentes extraoficiales, se conoció que la víctima fue identificada como Leobal David Cantero, de 30 años de edad, quien trabaja como médico en la Misión “Barrio Adentro”, mientras que el sujeto dado de baja por los oficiales de la Estación Policial Nº 04, respondía al nombre de José Gregorio Espinosa Vergara (19).

Trascendió que Espinosa Vergara, junto a su compinche sometieron al profesional de la medicina, quien en medio del hecho supuestamente forcejeó con uno de los maleantes, a quien se le accionó el arma y logró herir a Cantero, en el abdomen.

Los oficiales de PoliCojedes fueron alertados por la colectividad, por lo que una vez que los malvivientes notaron la presencia de la comisión, abrieron fuego contra los uniformados. Este hecho motivó un intercambio de disparos, en el cual el joven de 19 años de edad, resultó herido y fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, donde infortunadamente murió, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Vale mencionar que la victima de este hecho también fue referida de emergencia hasta el citado centro asistencial, donde fue atendida por los galenos y se encuentra estable de salud.

En el sitio del acontecimiento, las autoridades policiales incautaron un revólver de la marca Smith and Wesson , calibre 38, con el serial   X8974A9, con tres proyectiles percutidos y 2 dos sin percutir, los cuales se encuentran bajo el resguardo de los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Amplio operativo de seguridad

Mediante fuentes cercanas a los cuerpos policiales de la entidad, se logró conocer que este hecho motivo un amplio operativo de seguridad, debido a que se encontraba tras las pistas del segundo sujeto involucrado en el hecho, identificado como Yohandri José Quiroz Martínez (18), quien posee un registro delictivo por delito de robo. Además, el infortunado José Gregorio Espinosa Vergara, ostentaba antecedentes penales por droga y porte ilícito de arma de fuego.

La víctima se trata de un médico cubano que trabaja en la Misión “Barrio Adentro. Foto cortesía.

La víctima se trata de un médico cubano que trabaja en la Misión “Barrio Adentro. Foto cortesía.

Be the first to comment on "PoliCojedes dio de baja a antisocial que hirió de bala a médico cubano"

Deja un comentario