Polito Rodríguez: “Hay que dejar de lado la indiferencia y anunciar a Cristo”

Alexander Olvera

San Carlos, julio 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Luego de cumplir dos años de haber sido nombrado Obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, hizo una carta apostólica dirigida al estado Cojedes y en especial a la feligresía católica. La epístola refleja la situación que vive Venezuela y transmite un mensaje de fe que se inspira en el relato de los discípulos de Emaús.

Rodríguez Méndez relató el episodio de los discípulos de Emaús, dos viajeros que se encontraban desanimados por la muerte de Jesús. Dijo que el texto de su carta se puede encontrar en el nuevo Testamento en el libro de San Lucas capítulo 24 versículos del 13 al 45.

“Al Igual que ocurría a Cleofás y a su compañero, muchos ciudadanos están frustrados, hace algunos años numerosos venezolanos pusieron su esperanza en un líder político que les ofrecía llevarles al paraíso terrenal,  hoy,  se sienten  fracasados y engañados “, sostuvo el obispo.

Agregó que son muchos los fieles de la Diócesis de San Carlos, que como los discípulos de Emaús, están sumidos en el pesimismo y la desesperanza, fruto de la dramática situación del país: “De manera similar a otros venezolanos, muchos cojedeños han abandonado la tierra que les vio nacer, porque han perdido la fe en ella y se han visto obligados a  buscar  fuera de su patria respuesta a sus necesidades y expectativas”.

Aseguró que la crisis de Venezuela afecta en gran medida la actividad de la Iglesia. “Muchos laicos han disminuido sus recursos económicos y padecen la falta de transporte para asistir a encuentros pastorales, enfermedades y falta de alimentación. Estos factores que atentan contra las visitas a las comunidades más lejanas, por parte de los sacerdotes”.

Dijo que para enfrentar la crisis como corresponde a los seguidores de Cristo es necesario acudir a Él para que los ilumine y les dé fortaleza, donde la experiencia de los discípulos de Emaús  los ayudará a afrontarla con una actitud cristiana. Declaró que el cristiano debe aportar soluciones y dejar de lado la flojera y la corrupción, para anunciar la buena nueva de la resurrección de Cristo.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de San Carlos añadió que las armas más poderosas que tienen los cristianos son el amor, la fe y la solidaridad, por lo que los invitó a ponerlas en práctica y dejar de lado la indiferencia.

Be the first to comment on "Polito Rodríguez: “Hay que dejar de lado la indiferencia y anunciar a Cristo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*