Por mal servicio de distribución de agua potable vecinos de San Carlos denunciarán este jueves el caso ante la Fiscalía

Alexander Olvera.-

San Carlos, diciembre 12.- Vecinos de diferentes comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, tomaron la avenida Bolívar, este miércoles 12 de diciembre, para recoger firmas y proceder en la mañana de hoy jueves 13 a introducir una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Publico por el mal servicio que prestan la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y Aguas de Cojedes. Señalaron que hay comunidades que llevan años sin suministro adecuado de agua potable en sus hogares..

Víctor Rojas, coordinador de la Fundación por la Vida y la Salud (Provida) en Cojedes, explicó que el Estado venezolano viola el derecho a la vida y a la salud ante la falta de suministro de agua potable.

“Si no hay agua en una casa no se pueden hacer los quehaceres de manera adecuada y eso afecta a la salud”, sostuvo Rojas. Indicó que esta es una iniciativa ciudadana que busca llamar la atención de quienes están al frente del ejercicio de gobierno. “No es posible que la gente tenga que pagar por el agua cuando esto es un derecho humana fundamental que tiene que ser de obligatorio cumplimiento”.

A la convocatoria se acercó José Betancourt, exalcalde de San Carlos, quien señaló que la falta de agua en la ciudad es una situación bastante difícil. “San Carlos cuenta con grandes reservas de aguas superficiales y profundas como el caso del río Tirgua y la zona de recría ubicada en El Limón que tiene más de 42 hectáreas de agua. Es triste ver como un gobierno no haya resuelto el problema del agua en la ciudad”.

Del mismo modo, Freddy Quintero, excontralor de Cojedes, manifestó que la denuncia ante la Fiscalía debe ser contra el gobierno que es el responsable de esta situación. “La gobernadora y el alcalde deben responder por el parque de máquinas que debe tener el estado. Dejen de estar poniendo luces de Navidad en las calles, dónde está la luz del agua y de todos los servicios públicos. Con este gobierno estamos en total oscuridad”.

Los afectados expresaron que este jueves 13 de diciembre acudirán a la Fiscalía de Derechos Fundamentales a consignar el documento con las firmas recabadas para que se determinen las responsabilidades penales, civiles y administrativas sobre la mala distribución de agua en la entidad. (El Pitazo)

Be the first to comment on "Por mal servicio de distribución de agua potable vecinos de San Carlos denunciarán este jueves el caso ante la Fiscalía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*