Porras: Los venezolanos tenemos que ser protagonistas del bien común

CARACAS.- El Cardenal Baltazar Porras dijo, en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, que el documento de exhortación emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana a la dirigencia política del país expresa lo que la iglesia ha “recogido” de las problemáticas que aquejan a los venezolanos.

“Cosas que son realmente sabidas pero que se hacen los sordos o los ciegos, ante está realidad”, refiriéndose a la crisis que atraviesa el país.

Porras afirmó que con en el documento se le hace un llamado, desde la conferencia episcopal, a la población para “reforzar esos valores” comunitarios, con la multiplicación del sentido de ayuda al prójimo, tal como lo enseña la iglesia, como “a través de Caritas (Caritas de Venezuela), de las ollas comunitarias (…) nos hacen estar cercanos a la realidad que sufre nuestro pueblo”.

Reiteró que el venezolano no se pueden desanimar ante la situación vivida “nosotros mismos tenemos que ser los actores de aquello que queremos para el bien de todos”.

Informó que el Papa ha sido quien ha impulsado a la Conferencia para que hagan frente a la problemática del país, “es lo que nos ha pedido”.

Be the first to comment on "Porras: Los venezolanos tenemos que ser protagonistas del bien común"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*