Precio de las verduras y hortalizas se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias

El precio se incrementa día a día se forma desconsiderada.El precio se incrementa día a día se forma desconsiderada.

IRIS MARCELLI GARCÍA

            Tinaquillo.- Hoy en día comprar verduras se ha convertido para la familia en otro dolor de cabeza, lo que era más económico ahora está igual de costoso, pues adquirir una bolsa variada de verduras, frutas y hortalizas se debe tener por lo mínimo 10 mil bolívares.

            Al conversar con José Aular, quien es vendedor de verduras en la avenida Miranda de la ciudad de Tinaquillo, comentó que la venta de este tipo de rubros ha cambiado mucho, puesto que cada día que se va al mayorista y los precios cambian, un kilo de tomates está casi en 4 mil bolívares, la papa al mismo precio y así otros.

            Consumidores destacan que los precios son un verdadero desastre, puesto que la compra que se hace con 10 mil o 12 mil bolívares alcanza para una semana, y eso cuando es una familia de pocos integrantes.

            Al mismo tiempo, se conoció el precio de los plátanos aumentó de forma exagerada, pues actualmente por unidad tiene un costo de 400 bolívares, este es el valor en los comercios formales, mientras que en los informales se consiguen un poco más económico, una bolsa con cuatro o cinco plátanos en 1500.

            Comentó Aular que la situación está cada vez más difícil, sin embargo “aquí estoy trabajando con la esperanza de que este año sea mejor y que la situación económica mejore, porque de verdad el 2016 nos dio duro”.

Be the first to comment on "Precio de las verduras y hortalizas se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias"

Deja un comentario