Precio del kilo de carne “espanta” a más de uno en las carnicerías de San Carlos

El kilo de carne sobrepasa los 9 millones de bolívares. Foto: Archivo

Alexander Olvera.-

San Carlos, agosto 9.- (Las Noticias de Cojedes).-El precio del kilo de carne se ubicó este jueves en 9 millones de bolívares en la ciudad de San Carlos. Este monto supera el salario integral que equivale a 5.196.000 bolívares y con ese monto no se puede comprar un kilo de esta proteína.

A los cojedeños cada día se les hace más difícil consumir esta proteína por sus altos precios. Muchas familias han tenido que modificar sus hábitos alimentarios ante el incremento que según especialistas en el área económica aumentó 2.837,5% desde enero hasta el 7de agosto.

“En mi familia ya no consumimos carne, porque lo que ganamos se nos va en nada. Somos cinco personas que lo que ganan es salario mínimo y comer carne es un lujo. A veces lo que compramos es mortadela, huevos y cuando podemos comemos granos”, contó Marta Rodríguez, docente jubilada.

Los comerciantes indicaron que las ventas han disminuido de manera considerable. “Antes yo vendía una res diaria, pero ahora los proveedores han aumentado los precios de manera considerable y no se puede vender a pérdida”.

En un recorrido por las principales carnicerías de la capital cojedeña se constató la poca presencia de consumidores que están “espantados” por los altos precios de esta proteína animal.

Be the first to comment on "Precio del kilo de carne “espanta” a más de uno en las carnicerías de San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*