Precios del queso blanco siguen la ruta del cielo

Los precios rondan los Bs. 320 mil y Bs. 360 mil. Usuarios comentaron que deben hacer “maromas” para llevar de acompañante este alimento a sus mesas. Foto cortesía.

RUBÉN DARÍO YÉPEZ

San Carlos.- La exorbitante desnivelación en los precios de los productos de la canasta alimentaria sigue en aumento producto de la hiperinflación actual que afecta a todos los venezolanos de lo cual no escapan lógicamente los cojedeños, y un producto esencial en la mesa de comida como lo es el queso blanco, no podía dejar de ser tema de interés.

Debido a los últimos precios que se han venido estableciendo para el kilogramo de queso blanco en este mes, que sin aviso y sin protesto se ha incrementado en más del 200% de su valor habitual los consumidores habituales de la región se han quejado y han hecho pública sus denuncias.

Dijeron que este rubro pasó de costar entre Bs. 120 mil y Bs. 150 mil con fecha de mediados de enero, hasta la actualidad en el que su precio oscila los Bs. 320 mil y los Bs. 360 mil, algo que afecta directamente a la familia cojedeña, y sin duda, es un tema de preocupación por los bajos sueldos en la entidad, con los cuales no se logra cubrir el sustento alimentario, mucho menos de este rubro que funge de acompañante en los platos de la colectividad.

Según palabras de comerciantes regionales, cada semana hay un precio nuevo, y ellos “no pueden hacer nada”, pues son los últimos de la cadena, luego de la distribución que parte desde zonas como El Baúl, Arismendi y sectores circunvecinos en los que se origina la producción del queso.

Ante las denuncias efectuadas, los productores han optado por hacerse de la vista gorda, pues en ocasiones anteriores ya el gremio ganadero ha explicado que el excesivo aumento del queso blanco se debe al alto costo de los insumos necesarios para mantener en buen estado los rebaños de los bovinos.

Finalmente, ciudadanos del estado esperan obtener una oportuna respuesta en temas de economía, pues cada día se hace más cuesta arriba comprar un kilo de queso, el cual es elemental para el sustento de las familias.

Be the first to comment on "Precios del queso blanco siguen la ruta del cielo"

Deja un comentario