Preparan levantamiento parcelario para entregar títulos de propiedad en San Carlos

El levantamiento parcelario se efectuará en los sectores El Chuchango y El Paso de las Negras. Foto: Cortesía.

San Carlos, junio 18.- Luís Oscar Blanco, director de catastro de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes, informó que en los próximos días se efectuará un levantamiento parcelario en los sectores El Chuchango y El Paso de las Negras.

Blanco indicó que esta actividad se realizará  atendiendo las instrucciones del alcalde Rafael Alemán, quién ordenó el levantamiento, con la finalidad de entregar títulos de propiedad a los ocupantes de estos terrenos, que son propiedad del municipio.

Agregó que la oficina que él dirige sostendrá reuniones con el Poder Popular de estos barrios para coordinar todas  las acciones que deberán llevarse a cabo con el fin de alcanzar un  objetivo  que es trascendental para las familias allí asentadas.

Al ampliar la información relacionada con las diferentes tareas cumplidas por la oficina que está bajo su responsabilidad, entre otras, manifestó que ellos llevan un registro de los bienes inmuebles del municipio; comentó que esto comprende el aspecto físico, el plano del terreno de la construcción, el jurídico y el económico.

También destacó que diariamente  tramitan solicitud de ficha catastral, lo cual a su juicio, es muy importante; puesto que, “la ficha es un documento que todo propietario de inmueble debe poseer, ya que se trata de un comprobante que es como la cédula de identidad”.

Con respecto a este documento, aclaró que las fichas catastrales tienen un código que no se repite en ningún territorio, ya sea local, municipal, regional o nacional. El funcionario enfatizó  que seguirán trabajando para brindar un servicio eficiente al colectivo.

Por otro lado, señaló que en esta oficina se entregan constancia de ruralidad a los docentes que prestan servicio en el Ministerio de Educación, en las llamadas zonas marginales; “es decir, fuera del casco de la ciudad. Por ejemplo, la escuela de La Palma”.

Be the first to comment on "Preparan levantamiento parcelario para entregar títulos de propiedad en San Carlos"

Deja un comentario