Presentada primera Criptomoneda minable a través de un software en la Unellez y en la Unefa Tinaquillo

Nieves explicando la ecuación descubierta por él y aplicable al mundo de las criptomonedas, entre otros beneficios.

Carlos Hernández.-

Tinaquillo, mayo 19.- (Las Noticias de Cojedes).- Un grupo de desarrolladores de aplicaciones para comercio electrónico, coordinado por Jhonny Diberardo, expuso ante las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora» (UNELLEZ) y en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) el diseño y propuesta de desarrollo de la primera Criptomoneda minable a través de un software de minería.

El evento se realizó el pasado jueves 16 de mayo de 2019, en las sedes de dichas casas de estudio en la ciudad de Tinaquillo. En esa ocasión, el desarrollador Carlos Osechas expuso lo que se conoce en el argot del comercio electrónico como una Pasarela de Comercio, fundamentada en una Ecuación Diofántica descubierta por el matemático cojedeño, Rodolfo Nieves.

La exposición se realizó en la Unellez y en la Unefa Tinaquillo.

Por su parte, Rodolfo Nieves se encargó de explicar los fundamentos teóricos que permiten la creación de esta primera Criptomoneda minable a través de un software de minería en el cual cumple una función especial un nuevo método de multiplicación de números enteros positivos junto a un algoritmo para la factorización de números libres de cuadrados, siendo ambos métodos también descubiertos por este matemático venezolano.

Cabe destacar que con este proyecto tecnológico nuestro país pasará a la vanguardia en lo que se refiere a este tipo de Criptomoneda minable a través de un software.

De esta forma se cambia con el paradigma del dinero electrónico, basado en el poder del Hardware, como es conocido tradicionalmente, demostrando que es la tecnología del futuro, pues esta Ecuación Diofántica de Nieves también tiene aplicaciones en el desarrollo de firmas electrónicas,
contratos inteligentes y además en inteligencia artificial.

Be the first to comment on "Presentada primera Criptomoneda minable a través de un software en la Unellez y en la Unefa Tinaquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*