Presidente de la Generalidad Cataluña pidió mediación internacional y atención de la UE

cataluña

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió la mediación internacional y que la Unión Europea (UE), “deje de mirar hacia otro lado”, esto en relación a la candidatura de la región a la separación de España.

Puigdemont hizo el llamamiento este lunes, un día después de la violenta represión por parte de la policía española tratando de bloquear la independencia el referéndum dejando 890 civiles heridos y más de 400 policías con rasguños y moretones.

En ese sentido, el funcionario aseguró que una comisión especial investigará por qué la policía española disparó balas de goma, se estrelló contra las mesas electorales y golpeó a los manifestantes con bastones, por lo que instó a los refuerzos de la policía nacional española a abandonar la región nororiental.

Puigdemont además pidió a la UE que considere el deseo de Cataluña de romper con España como un asunto de toda Europa e instó al gobierno del primer ministro español Mariano Rajoy a aceptar la mediación, ya que para él, “no es un asunto interno y la necesidad de mediación es evidente “.

Be the first to comment on "Presidente de la Generalidad Cataluña pidió mediación internacional y atención de la UE"

Deja un comentario