Presidente de Somir denuncia colapso de Hospital Egor Nucete

Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos. Foto: Archivo

Alexander Olvera

San Carlos, julio 6.- (Las Noticias de Cojedes).- Alvaro Aular, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, aseguró que la crisis de la salud se ha agudizado en este centro de salud.

Aular destacó que a pesar de ser un centro de referencia para los estados Carabobo y Portuguesa, donde el problema de salud es más grave el Hospital General San Carlos brinda asistencia a estos pacientes.

“No contamos con material médico quirúrgico, ni reactivos para serologías de la sangre. De las ocho pruebas que se realizan para detectar HIV, hepatitis C y B entre otras enfermedades, no existen reactivos para hacerlas”.

Mencionó que hay una alta deserción de personal de enfermería y médico por lo que en ocasiones no cuentan con la adecuada atención de los pacientes. “A veces contamos con una sola enfermera o un médico para toda la emergencia adulta o pediátrica y no se le puede dar atención a todos las personas que llegan a los diferentes servicios”.

Admitió que producto a la falta de personal en reiteradas ocasiones funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes han tenido que hacerse cargo de la atención de los pacientes.

Destacó que se observa un alto índice de desnutrición infantil, porque no existen las políticas de salud adecuadas para el abordaje holístico del infante. Mencionó que aunado a todo este drama se le suma los bajos salarios que perciben los profesionales de la salud. Argumentó que hay un retraso en los retroactivos de pagos del mes de mayo.

“Yo hago un llamado a las autoridades a que solucionen este problema, así como a todo el personal de salud que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, radiólogos, hemoterapistas y a todos los trabajadores a sumarse a la protesta que se está haciendo en todo el país. Llamamos al Dr, Francisco Lerzundi, presidente del Colegio de Médicos de Cojedes a tomar cartas en el asunto”, sostuvo el galeno.

Agregó que extienden la invitación a la sociedad civil a manifestarse, porque son ellos los más golpeados con la crisis que atraviesa el sector salud.

Be the first to comment on "Presidente de Somir denuncia colapso de Hospital Egor Nucete"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*