Presidente Maduro: En Venezuela se está decidiendo el destino de los pueblos a vivir en paz

AVN.-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la nación suramericana es en este momento el centro de los ataques por su visión democrática y de diálogo de los pueblos del mundo.

“No lo buscamos, no lo pedimos pero Venezuela está hoy en el epicentro geopolítico mundial de la disputa entre la visión imperial, unipolar, agresiva del imperio gringo o la visión democrática, multipolar, de convivencia y armonía y de diálogo de los pueblos del mundo, en Venezuela se está decidiendo el destino del derecho internacional”, expresó el jefe de Estado venezolano durante el acto de graduación de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

“En Venezuela se está decidiendo el destino del derecho de los pueblos a la paz, a la independencia a la autodeterminación, con la lucha de Venezuela y con la victoria de Venezuela quedará abierto definitivamente el siglo XXI multipolar latinoamericano y de los pueblos del sur”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

En este sentido, el mandatario venezolano acusó a Estados Unidos de montar un escenario de crisis humanitaria que permita justificar una intervención militar.

“De cuándo acá le nació tanto amor por Venezuela a Donald Trump, de cuándo acá le nació tanto deseo de ayudar a Venezuela, es que por qué Donald Trump ama tanto a Venezuela”, se preguntó el jefe de Estado.

Al respecto, el presidente Maduro señaló que ante las amenazas de una intervención militar – promovida desde el gobierno de EEUU y con respaldo de países del continente – , los pueblos del mundo han manifestado su solidaridad con Venezuela.

Esta acción, detalló el mandatario venezolano, fue evidenciada este lunes durante un discurso presentado por el presidente estadounidense en la Universidad de Miami, donde se trataría el tema de Venezuela. Antes de comenzar el evento, en el que Trump reafirmó su postura injerencistas contra Venezuela, aproximadamente 300 manifestantes – señaló Maduro – protestaron contra la presencia de Trump y rechazaron un golpe de Estado en Venezuela.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron en el último mes, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero; un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

Foto: Prensa Miraflores

Be the first to comment on "Presidente Maduro: En Venezuela se está decidiendo el destino de los pueblos a vivir en paz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*